Cómo reutilizar discos de vinilo e integrarlos en la decoración de casa

Perchero con discos vinilo

Cómo reutilizar discos de vinilo

Hoy te traemos algunas ideas sobre cómo reutilizar discos de vinilo. Aunque es muy cierto que a mí, que soy una apasionada de la música, no me gustaría tener que reciclarlos. Pero no es menos cierto que cuando se han estropeado o rallado, ya poco se puede hacer por ellos.

Convierte discos de vinilo en un perchero

En la primera imagen, se han utilizado para elaborar un perchero. Nos ha parecido una idea genial. Éste en concreto, lo hemos visto en Micasa Revista, que venden en La Oca. Pero seguro que eres capaz de realizarlo fácilmente con unos ganchos.

 

Haz unos estupendos portacartas

En la siguiente imagen, vemos cómo se han utilizado para elaborar un portacartas muy chic, ¿no te parece?

 

Fuente: The Paperblog

 

Monta una bandeja para pasteles

Otra idea que nos parece estupenda, es convertirlos en una fuente para pasteles o un frutero. En ambos casos, es muy fácil su elaboración. Tienes el tutorial para hacerlo paso a paso en Little Wonderland.

 

 

 

Crea una lámpara

Los diseñadores de Genanvendt han creado esta maravillosa lámpara reutilizando cuatro discos de vinilo. ¿Te atreves a intentarlo tú?

 

 

Crea taburetes y una mesa auxiliar

¿Tienes taburetes que estén muy estropeados o desfasados? Pues puedes actualizarlos colocando cuatro o cinco discos encima, como explica La Chica del Maletín. Y de camino, también podrás elaborar la mesita auxiliar a juego, de la misma forma.

 

Como reutilizar discos vinilo en taburetes y mesa auxiliar

 

Recupera un tocadiscos y crea un reloj

Hace unos días publicábamos una entrada sobre cómo crear relojes reutilizando auténticas joyas que ya no utilizamos. Y una de ellos se creaba reutilizando un tocadiscos con su correspondiente disco de vinilo. Si no tienes el tocadiscos, puedes hacerlo simplemente con el disco y los mecanismos del reloj. ¡Quedará estupendo colgado en tu salón!

 

 

Si te ha gustado esta entrada, ayúdale a que vea mundo y comparte 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *