Recicla-Iniciativas: Musidanza

Recicla Iniciativas Musidanza

Hoy comenzamos en nuestro blog una nueva sección, sobre iniciativas y empresas cuyo eje transversal se cimenta en la sostenibilidad y el cuidado de nuestro medio ambiente. Como sabéis, nuestro blog se basa, además de en nuestro gusto por la decoración, en la reducción, reutilización y reciclaje de residuos. Así que nos ha parecido buena idea dar espacio aquí a iniciativas que comparten nuestros principios.

Recicla-Iniciativa Musidanza

La primera iniciativa que os presentamos es Musidanza. Como explican ellos, esta iniciativa “nace con el ánimo de ofrecer un espacio artístico al alcance de todos en la ciudad de Málaga. Un espacio donde cualquier persona, independientemente de su edad, conocimientos o habilidades, pueda tener una experiencia en música y  danza. La metodología que utilizan se basa en extraer de dentro hacia fuera del individuo su capacidad para la música y la danza, y no desde el instructor hacia el individuo.

Y os preguntaréis, ¿qué tiene que ver la música y la danza con la sostenibilidad y la reducción de residuos? Pues, en este caso, en Musidanza utilizan diferentes técnicas para hacer brotar estas artes tanto de niños, de adultos, y de personas con diversidad funcional.

Reciclaje en Musidanza

Por ejemplo, tienen un taller donde utilizan la planta de la habichuela como metáfora de la danza. Desde la siembra de su semilla, van viendo cómo esta planta trepadora recrea una danza a cámara lenta. Y, como no podía ser de otra manera, reutilizan rollos de cartón de papel higiénico como semillero.

Imágenes cedidas por Musidanza

 

No os he dicho por qué sé a ciencia cierta que es una iniciativa estupenda: porque mi hijo está yendo a las clases de Musidanza, yo misma le he acompañado en alguna. Y siempre, siempre, lo pasa genial. Son clases reducidas y los ritmos de aprendizaje, en este caso de los niños, son muy respetados. Por lo que, a los que vivís en Málaga, os recomendamos pasar por sus clases.

 

También han elaborado con los más pequeños su propia plastilina, utilizando sal, harina, aceite, agua y colorante. Mirad qué aspecto tan fantástico tienen:

Imágenes cedidas por Musidanza

 

También nosotros nos trajimos plastilina del color favorito de mi hijo:

plastilina recicla & decora

 

¿Que hay que hacer música con instrumentos? Pues se utilizan elementos que nos proporciona la naturaleza para elaborarlos:

Imágenes cedidas por Musidanza

 

Por cierto, para diciembre, tienen previsto realizar actividades artísticas en el jardín de que disponen. Y nos han pedido retales de telas viejas, ovillos de lana que no usamos… Nos tienen muy intrigados y con ganas de ver el resultado. En resumen, una “Recicla-Iniciativa” en toda regla.

 

Y tú, ¿conoces alguna “Recicla-Iniciativa”? Si es así cuéntanoslo y publicaremos una entrada en nuestro blog. Puedes enviarnos los datos a nuestro correo contacto@reciclaydecora.es.

Y si te ha gustado esta entrada, ayúdale a que vea mundo y comparte 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *